Telemetría


Introducción:

La telemetría es una rama tecnológica que permite la medición a distancia de magnitudes físicas, de manera manual o automática. Los sistemas de telemetría permiten conocer los estados que guardan equipos, procesos y sistemas, así como controlar de manera remota su funcionamiento, identificar fallas y corregir estados de error de los mismos, permitiendo así, el envío de la información recabada hacia un sistema de notificación y/o despliegue para su uso y aprovechamiento.

En el año 2006 RLM3 detectó una necesidad importante de sistemas de cobro en efectivo y en sitio para servicios de pago por  adelantado o por demanda.

La venta de tiempo aire, el cobro de agua, parquímetros, máquinas de venta automática, servicios de telefonía, televisión por cable o satelital, videojuegos y otros, son solo algunos ejemplos de las posibilidades que encajan en este concepto.

Las alternativas de formas de pago a través de cajeros automáticos, cajas de bancos, terminales bancarias, o en tiendas de autoservicio, resultan insuficientes (y a veces inadecuados) para la demanda actual.

Como resultado de 4 años de investigación y desarrollo tecnológico, nuestra empresa creó el Sistema Universal para Pago Remoto en Efectivo  de Servicios en Sitio  (SUPRES).

Uno de nuestros proyectos de mayor éxito, fueron los equipos de venta de tiempo aire  denominados EVATA, el cual es una de las múltiples posibilidades que puede dar solución el SUPRES

Además, aunque nuestro sistema está enfocado al cobro de servicios, su aplicación se extiende fácilmente, por lo que el SUPRES ofrece también soluciones en muchos otros problemas de telemetría y de ingeniería.

La versatilidad del SUPRES, nos permite garantizar la adaptabilidad del sistema, en muy poco tiempo, hacia cualquiera de las aplicaciones descritas en los párrafos previos.

El SUPRES es un sistema maduro que ya está siendo utilizado por varios de nuestros clientes. La adaptabilidad del mismo, se debe a que RLM3 es creador y propietario de toda la tecnología involucrada,  por lo que tenemos la capacidad de modificarlo, actualizarlo y ampliarlo según las necesidades de los clientes y del entorno.

Para una descripción más completa de nuestro sistema le sugerimos descargar nuestro documento  SUPRES

Capacidades

La supervisión de niveles de líquidos en presas, ríos, contenedores o depósitos. La medición de parámetros de fluidos tales como temperatura, presión, caudales, gasto; que se miden en oleoductos, gaseoductos, tuberías o ríos. También permite realizar el monitoreo del medio ambiente como la calidad del aire, agua, humedad de la tierra, presencia de gases dañinos o peligrosos como los que se presentan en minas, drenajes, ductos o confinamientos cerrados como almacenes o bodegas. También se emplea en procesos productivos para la medición de voltajes, corrientes, factor de potencia, etc. parámetros que se mide en las plantas de generación o subestaciones eléctricas. También se emplea para conocer el estado que guardan ciertos dispositivos como apagado/encendido, las alarmas que ha presentado, su ubicación geográfica, velocidad, etc, necesarios en dispositivos tales como vehículos, compresores, unidades de enfriamiento, válvulas o sistemas de seguridad o dispositivos de rastreo y seguimiento.

Experiencia

Tenemos experiencia en creación de nuevos productos, pero también en soluciones específicas para la industria en general, tales como probadores y simuladores.

RLM3 es integrador certificado de TELCEL desde enero del 2012